La historia del toldo
2024-10-09T09:37:28Z

El toldo, tal y como lo conocemos popularmente en tiendas especializadas como esta que se dedica a la instalación de toldos en Madrid centro, se inventó en tiempos remotos.


Fue mucho antes de los tiempos de los romanos, como popularmente se cree, ya que los hombres primitivos usaban pieles de animal para protegerse de las inclemencias del tiempo, no solo del sol.


En la instalación de toldos en Madrid centro así lo creemos, ya que muchos sostienen que su origen se debió a los romanos con el célebre Velario, un tipo de tejido retráctil que se instaló sobre el Coliseo romano, construido en el siglo I a. de C. con el objetivo de resguardar a los espectadores del sol. 


Los historiadores opinan que ese fue el origen del toldo porque es el primer testimonio del toldo textil que conocemos en la actualidad. Lo otro... eran pieles, aunque definitivamente hicieran la misma función, se colocarán y se quitarán del mismo modo.


Los italianos, además, parecen haberse apropiado incluso del término. "Toldo" viene de tenda da sole y de allí derivaron los sucedáneos, los de los vehículos que se conocen como tolda, las tartanas o carros de vela de los carros y la tolda de los barcos. 


Sea como fuere, todos coincidimos en que este elemento ya es parte de la arquitectura de los edificios y que, además de seguir cumpliendo la función que tenía asignada (resguardar del sol y la lluvia, aunque ahora también nos sirve para optimizar el funcionamiento del aire acondicionado), es ya un elemento decorativo que convive con el conjunto. Así, su función decorativa es casi tan importante como la práctica.


En JRC Aluminio- PVC sabemos muchas más anécdotas interesantes sobre la historia de este particular pero práctico invento, así que si te ha gustado no dudes en visitarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: